Operan 300 taxis híbridos en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- En las calles de la Ciudad de México circulan los primeros taxis híbridos, que sustituyen a unidades modelo 2006 y anteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), a la fecha alrededor de 300 automóviles de la marca Toyota ya pueden ser utilizados por los capitalinos para el servicio de taxi.

Precisó que cada una de las unidades fue entregada a los concesionarios con la cromática correspondiente, así como con una tableta electrónica que realiza la función del taxímetro.

EL UNIVERSAL constató que los nuevos taxis comenzaron a brindar servicio días antes de la Reunión de Alcaldes del C40, la cual se realiza en la Ciudad de México a partir de hoy y hasta el próximo viernes.

Los taxis pueden ser identificados por los logotipos con la leyenda CDMX Ciudad de México, que se ubican en las puertas traseras de la unidad, y dos logotipos más con la frase ?Taxi Híbrido?, que se encuentran en las puertas delanteras. Los vehículos tienen una pintura base blanca, mientras que el cofre y cajuela son de color rosa.

El modelo de taxi híbrido fue presentado Miguel Ángel Mancera a principios de julio de este año, luego de que se estableciera la obligatoriedad para concesionarios con unidades modelo 2006 y anteriores, de renovar por vehículos híbridos.

Como parte de la modernización de la flota vehicular se estableció que a los taxistas se les entregaría un bono de chatarrización por 45 mil pesos, recursos que deberán ser destinados para la compra de los nuevos vehículos a través de un financiamiento, el cual se otorgará a un plazo máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR