Con operativos buscan evitar caos por escasez de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Ante las largas filas en estaciones de gasolina por el desabasto de combustible y el caos que esto ha generado en vialidades, en Jalisco y Guanajuato se implementaron operativos especiales para evitar conflictos; en tanto sigue la escasez de gasolina en varios estados.

En Jalisco, la falta de combustible provocó que en algunas estaciones se reportaran hasta conatos de riñas, por lo que la Policía Municipal de Guadalajara desplegó elementos de seguridad y tránsito e hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma. El desabasto continúa principalmente en la capital y Zapopan, por lo que algunos automovilistas han optado por ir a cargar a Tonalá, Tlaquepaque o Tlajomulco.

En León, Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó policías y elementos de Tránsito en torno de las gasolineras, para evitar conflictos o accidentes viales entre la multitud que se ha volcado en las estaciones de servicio.

Este domingo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que Pemex reabriría el ducto Salamanca-León para abastecer las gasolineras en Guanajuato, y que en horas quedaría restablecido el servicio; sin embargo, la noche de este domingo varias estaciones permanecías cerradas en las principales avenidas leonesas.

En Querétaro, pese al compromiso que hizo Pemex para aumentar el volumen de gasolinas a la entidad, hasta la noche de este domingo no se ha visto ningún cambio; las estaciones siguen cerrando y la empresa que apoya con la venta de hidrocarburos es Mobil, informó el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por las principales avenidas como Avenida Constituyentes, 5 de febrero, Boulevard Bernardo Quintana y el tramo de la carretera 57 que atraviesa la ciudad, se contabilizaron más de 12 gasolineras cerradas por la falta de producto. Algunas de ellas sí habían operado de manera normal el sábado pasado.

En Michoacán, bajó a 15% de las estaciones de servicio en el estado las que se encuentran abiertas, por lo que empresarios gasolineros prevén que esta situación se agudice este lunes con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR