Realizan operativos para buscar animales en peligro de extinción

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)TLALNEPANTLA, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza operativos en establecimientos que comercializan animales para detectar venta de especies en peligro de extinción o protegidas por las normas, así como en circos y otros sitios que los utilizan para espectáculos públicos.

Roberto Gómez Collado, delegado de la Profepa en la zona metropolitana del Valle de México, informó que este tipo de operativos se realizan en el Distrito Federal y próximamente se harán en 19 municipios del Estado de México, que comprenden la jurisdicción de la dependencia.

“Son actividades inherentes al cuidado de animales en peligro de extinción o protegidos por normas que regulan la vida silvestre, lo hacemos a través de diferentes lugares donde se comercializan o expenden animales”, señaló el representante de la Profepa.

Agregó quecuando no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR