Oposición va por revocación de mandato hasta 2022

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Ante la propuesta de Morena de que la revocación de mandato se lleve a cabo el 20 de noviembre de 2021, la oposición en Senado señaló que dicho acto no puede ser en día inhábil ni en días festivos, por lo que también descartan que se pueda llevar a cabo en las fiestas decembrinas.

El senador Samuel García (MC) reprobó que se pudiera llevar a cabo en días festivos como el 20 de noviembre o durante diciembre, por lo que propuso que la fecha se establezca después del 20 de enero de 2022.

"Queremos seriedad, salen con la mafufada que el 20 de noviembre, Día de la Revolución, nadie va a ir a votar en un día inhábil, para quienes dicen después del 1 de diciembre, tampoco, ya nada más falta que el Día de la Virgen (12 de diciembre) o el 24 en Navidad o en año nuevo, son días inútiles para una revocación; tendría que ser forzosamente a partir de enero de 2022", expresó en conferencia.

García Sepúlveda llamó a Morena a serenarse ante la intención de aprobar la minuta de revocación de mandato, a pesar de que no cuenta con los votos de las dos terceras partes, a principios de octubre, pues dijo que el periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR