Aún no hay orden de aprehensión contra Granier, señala PGR

MÉXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento no existe una orden de aprehensión en el fuero federal en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con una investigación abierta por los delitos de peculado y lavado de dinero contra quienes resulten responsables.

Mariana Benitez Tiburcio, titular de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la PGR, reveló que ya existen órdenes de aprehensión en contra "de diversas" personas por los manejos irregulares en los recursos públicos de la entidad, aunque rechazó ofrecer detalles sobre la calidad jurídica de Granier, aunque hasta el momento no hay orden judicial para capturarlo por la posible comisión de un delito.

En tanto, el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda, detenido el 8 de junio pasado, se reservó su derecho a declarar ante la PGR, en la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y será remitido ante el juez que obsequió la orden de aprehensión en su contra.

Respecto a la situación jurídica de Granier, la subprocuradora indicó que "no existe una orden de aprehensión otorgada por un juez aún, habría que preguntarle a la Procuraduría estatal, estamos avanzando poco a poco con las investigaciones, no quiere decir que en el mismo momento vamos a tener resuelta las acciones legales contra todas las personas que se involucren, esta investigación sigue su curso, hemos seguido recibiendo información".

Indicó que los 82 millones de pesos decomisados al ex Tesorero es una información que se integró a la averiguación previa de la PGR, que se abrió por peculado y operaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR