Orden no afecta proyecto: Espriú

Alberto Morales y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aseguraron que no hay ninguna decisión judicial que afecte las actividades en Texcoco para la terminación anticipada de los contratos, ni en Santa Lucía, donde no han comenzado las obras.

En entrevista, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que la decisión de un tribunal federal de mantener intacta la obra del aeropuerto de Texcoco y la suspensión de la obra del aeropuerto internacional en Santa Lucía no pone en riesgo la construcción de la nueva terminal aérea en el Estado de México.

Aseguró que hasta el momento no han sido notificados por el juez, sino que sólo se están manteniendo las obras, y que en Santa Lucía no ha comenzado la construcción, sólo están en el proceso de realizar todos los estudios que sean necesarios.

Jiménez Espriú confió en que a fin de mes la Secretaría del Medio Ambiente otorgue la manifestación de impacto ambiental para empezar la construcción.

Por su parte, el director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR