Ordenan a Cuernavaca devolver concesión de recolección de basura

CUERNAVACA, Mor., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Después de un largo litigio, abogados de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) obtuvieron una resolución judicial que obliga al municipio de Cuernavaca, a entregar la concesión de la recolección de la basura, además del pago de 300 millones de pesos por daños y perjuicios.

La concesión fue entregada a PASA en 2007 por un plazo de 20 años, pero en el 2010 el entonces alcalde de la capital Manuel Martínez Garrigós, suspendió el acuerdo y retiró la concesión a la empresa regiomontana.

Ello derivó en una demanda que endeudó a Cuernavaca con más 300 millones de pesos, cuyos recursos deberá cubrir la administración de Cuauhtémoc Blanco, refirió Guillermo Pasquel Hernández, abogado de PASA.

En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, manifestó que la comuna no cuenta con ese recurso, porque cualquier pago debe estar considerado en la Ley de Presupuesto de Egresos del ayuntamiento. Sin embargo, dijo que este asunto será tratado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos, el ayuntamiento y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por lo que, dijo, están a la espera de una notificación formal y así verificar los términos que concede el Juzgado de Distrito para dar cumplimiento y darle el trámite legal que corresponde, señaló Arroyo Cruz.

Pasquel Hernández dijo que el ayuntamiento capitalino tiene cinco días hábiles para cumplir voluntariamente con dicha sentencia, porque así lo determinó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR