Ordenan destituir a 3 empleados de despacho de juez asesinado

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la destitución de tres empleados del juzgado al que pertenecía el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado hace un año mientras hacía ejercicio en Metepec, Estado de México.

Derivado de la muerte del juez, la Comisión de Disciplina del CJF inició una investigación administrativa contra diversos servidores públicos adscritos al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, Estado de México, del cual era titular Bermúdez Zacarías al momento de su muerte.

Durante las investigaciones la Comisión encontró elementos suficientes para comprobar que tres de ellos cometieron irregularidades en las funciones para las que habían sido designados en el Juzgado por lo que resolvió destituir e inhabilitarlos por 20 años para ejercer cualquier cargo público.

De acuerdo con el CJF la decisión de la Comisión aún no es firme pues los servidores aún pueden impugnarla.

El juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado de un disparo en la nuca el 17 de octubre de 2016 mientras hacía ejercicio en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación fue atraída por la oficina central de la Procuraduría General de la República (PGR) debido la filtración de las imágenes de su homicidio que provocaron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR