Ordenan sacrificio de 950 aves en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., abril 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Agricultura confirmó que fue detectada la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 en la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ordenó la despoblación inmediata de traspatio y el sacrificio preventivo de 950 pollos, gallinas y guajolotes de predios circunvecinos, a fin de cerrar de manera inmediata el foco de infección.

Precisó que investigaciones preliminares indican que entró a ese municipio un embarque irregular de aves vivas, procedente de la zona bajo cuarentena interna en el centro occidente del país, destinadas a un predio de traspatio, por lo que inmediatamente se sacrificaron las 34 aves que se encontraban en el lugar.

Ayer jueves, los técnicos del Senasica, órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, concluyeron el barrido de la zona perifocal con un radio de 10 kilómetros, además de que se inspeccionaron 60 localidades de 13 municipios de Tlaxcala y no se encontraron aves con signos clínicos de la enfermedad.

Se recolectaron dos mil 123 muestras que se procesaron en el laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 del Sensica, ubicado en Palo Alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR