Organizaciones y padres de familia bloquean carreteras en Oaxaca

OAXACA, Oax., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones sociales y padres de familia activaron este lunes bloqueos en carreteras y a oficinas gubernamentales en la ciudad de Oaxaca y al interior del estado, para exigir atención a sus demandas de carácter social, educativo y de justicia.

En la capital del estado, padres de familia cerraron durante tres horas los accesos a las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como Periférico, ante el incumplimiento en la entrega del dictamen del plantel de la Secundaria Técnica 106, ubicada en la colonia Moctezuma de la agencia municipal San Martín Mexicapam, el cual resultó dañado con los sismos de septiembre.

Por su parte, los militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popular (PUP) marcharon y bloquearon vialidades en la ciudad, además de protestar en la Ciudad Administrativa, como parte de sus movilizaciones para exigir el esclarecimiento del homicidio de su exlíder, Heriberto Pazos Ortiz, quien fue asesinado un 23 de octubre de 2010 en la capital del estado.

El contingente que marchó del panteón San Miguel llegó al zócalo de la ciudad frente al Palacio de Gobierno, el cual es ocupado desde este lunes por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se instaló en plantón junto con normalistas.

Al mismo tiempo, otras representaciones de las organizaciones de la etnia triqui se movilizaron en las regiones de la Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

En la Mixteca, se apoderaron de las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia, de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y de la Confederación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR