Organizaciones se solidarizan con Asamblea Interuniversitaria

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como organizaciones de Brasil y Chile se solidarizaron con la Asamblea Interuniversitaria, y aseguraron que apoyarán las acciones que decidan.

Al tomar la palabra al inicio de la reunión que se realiza en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), un padre de familia de Ayotzinapa, pidió a la Asamblea no acudir este sábado a la celebración del grito de Independencia que se realizará en Palacio Nacional.

"Compañeros, si los tocan a ustedes, nos tocan a nosotros. Cuenten con nuestro apoyo. Los invitamos a que no vayan a dar el grito en el Zócalo y los invitamos a dar el "anti grito " que se dará mañana sábado en el Hemiciclo a Juárez a las 5 de la tarde", refirieron.

Una vocera de la Tendencia Revolucionaria de Chile se solidarizó con el movimiento estudiantil en México contra los grupos porriles, al igual que se recibió un saludo de jóvenes universitarios de Brasil, donde en una carta aseguraron que "la violencia es un problema que también pasa en Brasil".

Un representante de la sección 10 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR