Órgano electoral llama a partidos políticos a pacto de civilidad

GUANAJUATO, Gto., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Tras comenzar las campañas de los candidatos para las 46 alcaldías del estado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) propuso a los partidos políticos adherirse a un pacto de civilidad a efecto de que haya respeto entre los contendientes.

El presidente del organismo electoral, Mauricio Guzmán Yánez, exhortó a los candidatos a sujetarse a las reglas y realizar campañas de propuestas con espacios para debatir las ideas: "Pueden ser ríspidas, pueden ser fuertes, eso es connatural al proceso democrático", consideró.

El IEEG acordó que será la Comisión de Organización y Capacitación la que analizará el contenido del documento sobre el pacto de civilidad.

Con ello se pretende refrendar el respeto mutuo de los contendientes, la confianza en las instituciones y la participación bajo los principios rectores de legalidad, respeto, tolerancia, pluralidad y equidad.

Así, a un mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR