?Estado, origen del constitucionalismo?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- En Guerrero son tiempos de desafíos, porque o trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al recibir de manos del representante del Poder Ejecutivo, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, una copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento suscrito por el Constituyente el 5 de febrero de 1917 en Querétaro.

Ante el representante del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, y del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la 61 Legislatura, Magdalena Camacho Díaz, Astudillo Flores dio la bienvenida a la Constitución General de la República.

Al recibir el facsímil de la Constitución, el mandatario estatal manifestó que hoy son tiempos de oportunidad para el gobernante, de mirar hacia adelante, de acelerar el trabajo y de no distraerse en conflictos políticos: ?Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero?.

Destacó que ?recibimos con respeto y fervor una edición facsimilar de la Constitución. Porque es aquí, precisamente en Chilpancingo, en el Congreso de Anáhuac de 1813, donde están los orígenes del constitucionalismo mexicano. Porque aquí se manifestó en los Sentimientos de la Nación el anhelo de un México independiente, republicano, con división de poderes, democrático y con igualdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR