Orozco gana oro para México en los Juegos de la Juventud de Nanjing

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Orozco le dio a México su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, que en esta ocasión se disputan en Nanjing, China, en la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales.

Orozco subió al podio junto al noruego Daniel Jensen.

Esta presea es la número 14 de la delegación mexicana en los Juegos de Nanjing.

“Me sentí muy tranquila, lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países. Se dio el resultado y estamos demasiado contentos”, aseguró Orozco Loza en palabras que reprodujo el sitio web de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade).

Orozco se convirtió en doble medallista olímpica juvenil, luego de su tercer lugar en la prueba de 10 metros individual.

La competencia de clavados por equipos mixtos internacionales marcó el cierre de actividades de los saltos ornamentales y del equipo mexicano en la justa olímpica juvenil.

La abanderada nacional, en mancuerna con el noruego, acumuló 379.50 puntos, con parciales de 44.00 (201B), 70.40 (6243D) y 76.80 (407C) para Orozco, así como 48.00 (301B), 65.10 (107B) y 75.20 (5253B), para Jensen.

La plata fue para la pareja formada por el egipcio Mohab Elkordy y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR