Orquesta se convierte en 'traslador mágico'

Gilberto Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Miles de estudiantes de "Hogwarts", acompañados de uno que otro familiar "muggle", se dieron cita en el Auditorio Nacional, en el que la Orquesta Internacional de las Artes interpretaría la banda sonora de "Harry Potter y el cáliz de fuego".

Con los uniformes de cada una de las casas: "Gryffindor", "Slytherin", "Hufflepuff", "Ravenclaw" y las varitas listas, los asistentes tomaron sus lugares para disfrutar de la cinta con música en vivo.

El director de la orquesta aseguró que no era un espectáculo común y recomendó a la audiencia que se dejaran perder en el viaje musical y mágico creado por Patrick Doyle.

Desde que los primeros acordes introdujeron el filme, la gente comenzó a aplaudir y a emocionarse. Cuando apareció "Harry Potter" en la pantalla, como en una obra de teatro, la gente soltó ovaciones no sólo a él, sino a cada uno de los personajes del filme de 2005.

El público dejó de ser un espectador de la película: la vivía, la sentía, estaba presente en el "Torneo de los Tres Magos" organizado en el "Colegio de Magia y Hechicería", en el que "Harry" corría peligro por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR