Ortega pide desistimiento de acción penal para Nestora Salgado

CHILPANCINGO, Gro., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal a favor de Nestora Salgado García.

Ello, aseguró Ortega, como muestra de que "este gobierno ciudadano ha sido constante en la búsqueda de la paz y el desarrollo armonioso de Guerrero en todas sus vertientes, siempre procurando salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos y escuchando los diversos planteamientos que los actores sociales exponen con motivo de su lucha por el respeto de sus derechos".

En un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que mediante un oficio, el mandatario estatal reiteró su disposición de ofrecer a los guerrerenses un gobierno armonioso, que no atente contra la lucha social ni los movimientos sociales, y de cumplir a los ciudadanos que cada día demandan la "libertad inmediata a los presos políticos y de conciencia", haciendo especial referencia a Nestora Salgado García, comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en Olinalá.

La solicitud hecha al fiscal Godínez Muñoz está dentro de la facultad exclusiva del Ministerio Público representado en su persona, conforme a lo establecido en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el Ejercicio de la Acción Penal.

Para el gobernador, esta acción atiende la demanda de justicia sin criminalizar la lucha social y apegándose a procurar el buen desarrollo de las actividades del estado y la paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR