Osorio designa a nueve funcionarios en Segob

Ariadna García

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró nueve funcionarios en la dependencia que encabeza, los cuales deberán fortalecer la gobernabilidad, las políticas interior y de seguridad del país, en la segunda etapa de la actual administración.

Al equipo de Osorio, se incorporan dos ex diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como un ex presidente del PRI y otro ex diputado tricolor.

“Hemos venido trabajando para dar la gobernabilidad que se requiere para el desarrollo de nuestro país. Hemos seguido trabajando para darle la tranquilidad, la seguridad a todas y a todos los mexicanos (…) además a la percepción que si seguimos en la línea de la coordinación, de seguir fortaleciendo nuestras instituciones, seguramente vamos a avanzar como lo queremos”, expuso Osorio.

Precisó que los cambios los decidió el presidente Enrique Peña Nieto y pidió a los servidores públicos de la dependencia el apoyo y respaldo para los nuevos funcionarios.

Tras varios meses de haber permanecido sin un titular, la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, será encabezada por el priista Humberto Roque Villanueva, quien recién dejó de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y regresa a la escena política.

La primera instrucción que tiene Roque Villanueva es encabezar los trabajos para concretar la Clave Única de Identidad; profundizar la cercanía con las asociaciones religiosas y fortalecer los programas en las fronteras norte y sur, con ello la atención a migrantes.

Osorio Chong destacó que la política migratoria, particularmente en el sur del país, ha resultado exitosa, por lo que se debe mantener. Presumió el sistema de las tarjetas que se expide a los guatemaltecos para que puedan ingresar al país y la cual se llevará para El Salvador, Belice y Honduras.

Se trata, dijo, de continuar con acciones que impidan el engaño a los migrantes y sobretodo que expongan su vida como ocurrió en algún momento al abordar el tren conocido como La Bestia, hecho que aseguró, no ocurre más.

Prevención. El vocero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, quien tiene una carrera política legislativa principalmente, es quien se encargará de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

La instrucción que tiene el ex diputado federal es fortalecer la política de prevención en todas las entidades federativas del país.

Chong dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR