Osorio llama a dar a conocer modelo judicial

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- A menos de 10 días para que entre en funciones el nuevo sistema judicial en todo el país, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), subrayó que uno de los mayores retos de este esquema es que la sociedad lo conozca.

Es un nuevo modelo, dijo, desconocido por la mayoría de los ciudadanos y la labor de difundir es la que se debe de emprender.“Este programa aún no es conocido por toda la gente”, declaró el funcionario.

Osorio Chong encabezó la Décima Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal. Ahí mencionó que el objetivo de tener el proyecto se logró, pero ahora es necesario mirar hacia delante con colaboración y evaluación constante, para lograr que el propósito se cumpla todos los días.

El funcionario federal, quien es presidente del Consejo de Coordinación, convocó a los integrantes de éste a establecer al grupo de consolidación que dará seguimiento al trabajo que se realizará con el nuevo sistema. Asimismo, deberá impulsar los cambios que requiera el mecanismo durante su implementación.

En defensa del nuevo plan, el encargado de la política interna del país mencionó que los ciudadanos contarán con un mecanismo que dice adiós a la impunidad.

“La reforma al sistema judicial se tomó como un compromiso de Estado”, aseveró, y “no se permitió extender el plazo de aplicación, para no detener el avance de las entidades que cumplieron con su implementación en tiempo y forma”.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, comentó que el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal estableció los ejes para cumplir, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR