Osorio, optimista a pesar de la sensible baja de Guardado

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Como ya se ha vuelto una costumbre en las concentraciones de la Selección Nacional Mexicana, ya se presentó una baja por lesión, pero no es cualquier baja. Uno de los líderes del Tri, Andrés Guardado, se perderá los juegos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago debido a una molestia en la pierna derecha. Tras un estudio realizado por el cuerpo médico de la Selección, y en conjunto con el cuerpo técnico nacional, se determinó que cause baja.

De entrada no se piensa llamar a ningún otro futbolista para que ocupe su lugar. La ausencia de Guardado sin lugar a dudas es un fuerte golpe para Juan Carlos Osorio, técnico del representativo mexicano, pues el volante del PSV Einhoven de Holanda, es más que una pieza clave.

La baja de Guardado se une a las de Marco Fabián del Eintrach Frankfurt de Alemania, Jesús Manuel Corona del Porto de Portugal e Hirving Lozano de Pachuca, todos ellos constantes como titulares o reservas en el esquema del colombiano.

Sin lamentarse. Juan Carlos Osorio no se lamenta por estos escollos en el camino. El colombiano le ha pedido a sus jugadores concentrarse más en los que están, y dejar de pensar en los que no vinieron.

?Tenemos un gran grupo de trabajo, todos los jugadores que hemos convocado están en un gran momento y por eso les he dicho que debemos de pensar mucho en las cualidades que tenemos, y dejar de lamentarnos por los que no están. El grupo está metido, está concentrado y con ganas de trabajar, así lo he visto en los entrenamientos y las charlas que hemos tenido en estos días?, comentó.

Sobre la estrategia que se utilizará para jugar contra Costa Rica, Osorio comentó que lo principal de entrada será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR