Osorio visita escenarios mundialistas donde jugará el Tri

MOSCÚ, Rusia, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Hoy sábado la delegación mexicana integrada por Juan Carlos Osorio, Dennis te Kloese, Raúl Méndez, Antonio Manzanares e Israel Márquez visitaron el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí de la capital rusa, donde e Tri se medirá ante Alemania, en lo que representará su primer encuentro del mundial el próximo 17 de junio.

Posteriormente, el grupo estuvo presente en las instalaciones del Dinamo de Moscú en Novogorsk, sitio elegido, desde hace más de un año, para que sea el campamento base para la Selección Nacional de México.

Los terrenos del hotel y el complejo deportivo cubren aproximadamente 25 mil metros cuadrados. Cuenta con 72 habitaciones con capacidad para hasta 150 personas.

Además de tres canchas de fútbol, tiene canchas de voleibol, baloncesto, tenis y balonmano.

Tiene un gimnasio, estadio de fútbol sala, cinco vestidores, sala de conferencias, sala de reuniones, sala de billar y biblioteca, además de dos restaurantes, un centro médico, un centro de rehabilitación, dos saunas, un baño turco y dos piscinas. Todo a disposición de la Selección Nacional de México.

Ahí, y tras realizar su segunda visita de inspección, Juan Carlos Osorio comentó sobre los beneficios con que cuenta el polideportivo, donde se hospedará el Tricolor durante su estancia en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018:

"La Federación merece un reconocimiento, recuerdo que hace un año exactamente estábamos por acá, y en su momento, obviamente que sin aún clasificar y con muchos partidos de por medio, era de alguna manera un riesgo; pero se asumió, estuvimos acá, visitamos todas las instalaciones, se apostó por este sitio de entrenamiento que ofrece todo lo necesario para una muy buena preparación.

"La única gran diferencia es que las canchas hoy, les removieron la nieve, el año pasado no se pudo ver ya que había nieve en la grama, pero corroboramos que efectivamente aquí vamos a tener todo para una muy buena preparación, especialmente en lo de la recuperación.

"No me sorprende que Rusia, entiendo que la propia Alemania y otras naciones hayan tratado de buscar este lugar; pero afortunadamente la FMF lo hizo anticipándose a la posibilidad y logramos que sea nuestro campo de concentración, estamos muy a gusto, seguramente que aquí vamos a planificar y preparar todo lo que puede ser un muy buen mundial para México", afirmó.

En relación a si quedó satisfecho sobre el lugar de concentración, agregó:"Sin lugar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR