Osornio impugnará en TEPJF negativa de registro

Gerardo Suárez

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Aunque el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó cancelar su registro como candidata independiente a jefe delegacional en Cuauhtémoc, al argumentar que es militante del PRI, Lorena Osornio Elizondo aseguró que nunca ha pertenecido a algún instituto político, e incluso planteó que son falsos los documentos relativos a su participación en el tricolor.

Osornio informó que el pasado 22 de abril impugnó ante el Tribunal Electoral del DF la decisión del IEDF. Aún espera la resolución, pero en caso de ser en el mismo sentido adelantó recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y agotar todas las instancias con tal de recuperar su candidatura.

El 18 de abril, el IEDF canceló el registro condicionado de Osornio al determinar que milita en el PRI, pues reunieron documentos como la credencial para votar y el acta de instalación del consejo político de PRI-DF de 2012-2015, ambos con la misma firma, según señaló el consejero Yuri Beltrán en la aquella sesión.

Osornio acusó que las fechas de los documentos aportados al IEDF son incongruentes, porque el PRI-DF también entregó un registro de su afiliación del 1 de enero de 2014, fecha correspondiente a un día inhábil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR