Otorgan amparo a líder de banda que secuestró a hija de Nelson Vargas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal amparó contra el auto de formal prisión a Cándido Ortiz González "El comandante blanco", identificado como líder de Los Rojos y quien secuestró a la hija de Nelson Vargas.

El Segundo Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito consideró que Ortiz González no contó con una defensa adecuada, razón por la que le concedió el amparo.

Sin embargo, su resolución no implica que será liberado, sino que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal deberá dejar sin efecto la sentencia que emitió en el recurso de apelación emitida el 14 de enero de 2020 y en la que no le dio la razón al Comandante blanco.

En su lugar, dicho tribunal deberá dictar una nueva sentencia en la que ordene al Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, la reposición del procedimiento en el expediente 359/2019 contra Ortiz González.

"El comandante blanco" fue detenido en el año 2009, tres años después del secuestro de Silvia Vargas Escalera, y está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR