Otorgan suspensión definitiva a extradición de Jorge Torres a EU

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El pasado 12 de febrero, el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva al exgobernador interino de Coahuila, el priista Jorge Juan Torres López, con lo que frena por el momento su extradición a Estados Unidos.

El exmandatario, quien sustituyó en el cargo a Humberto Moreira Valdez, es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario, presuntamente cometidos en 2008.

Tras ser detenido, la defensa de Torres López interpuso un juicio de amparo contra el proceso de extradición que se sigue en su contra, incomunicación, tortura y malos tratos.

Se encuentra recluido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México a donde fue ingresado luego de ser detenido, el 5 de febrero, por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en un lujoso centro comercial de Puerto Vallarta, Jalisco.

En 2013, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en contra de Torres López y del exsecretario de Finanzas de la entidad, Héctor Javier Villareal Hernández, por lavado de dinero por más de 2 millones de dólares cada uno en bancos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR