Otorgará gobierno créditos a productores de leche

MÉXICO, D.F., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Liconsa y Financiera Nacional de Desarrollo, estableció con productores un acuerdo para otorgarles créditos hasta por 230 mil pesos.

Los recursos estarán destinados a la instalación de redes de frío y ordeñadoras mecánicas, según un convenio en el que se establece que el 50% de este crédito lo aportará la Financiera Nacional.

El otro 50% serán recursos otorgados por la Secretaría de Agricultura, además de que Liconsa asegurará el mercado con la compra del producto y fungirá como retenedor del financiamiento.

De acuerdo con el dirigente de los Productores Lecheros de la República Mexicana, Salvador Álvarez Morán, los proveedores de leche de Liconsa que aporten por lo menos el 70% de su producción semanal, podrán obtener, entre otros beneficios, 350 pesos por vaca a través del Programa, lo que representa hasta 12 mil 250 pesos y de 35 hasta 300 vientres, tendrán 280 pesos por cabeza.

Álvarez Morán, quien es tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y vocal de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche, informó que se apoyará a esos productores con aretes de identificación, capacitación y acompañamiento técnico con dos médicos veterinarios por cada centro de acopio de leche, bono de productividad en efectivo de 200 pesos por recría desde el destete y máximo hasta 15 meses de edad.

Paralelamente, se les garantizará el seguro de protección al patrimonio ganadero hasta con 100% de la prima.

"Podrán capitalizar como activos en el componente del Programa de Fomento Ganadero 2015, ganado, ordeñadoras, revolvedoras, establos, molinos, enmelazadoras, certificación de buenas prácticas para la producción por parte de Sagarpa y capacitación en temas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR