Otorgarán 2 mil 283 mdp en para construir o mejorar vivienda

MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).- A fin de satisfacer las necesidades de vivienda de los hogares en situación de pobreza, y de contribuir al reordenamiento urbanos, así como del cuidado del medio ambiente el gobierno federal otorgará durante este año 2 mil 283 millones de pesos en subsidios para que las familias construyan o mejoren su vivienda.

Como parte del nuevo modelo de vivienda popular, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), coordina el otorgamiento de subsidios a personas que ganan menos de 2.5 salarios mínimos, para que familias en condiciones de pobreza adquieran, construyan o mejoren su vivienda.

Entre los requisitos que deben cumplir las casas se encuentran contar con terrenos no menores a 40 metros cuadrados; dos recámaras, sin excepción (antes tenían una); cocina, baño y área común de usos múltiples. Además de techo de concreto; muros sólidos de ladrillo o block con aplanados y pintura; fosas sépticas e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

En coordinación con institutos de vivienda de los estados de la República y con autoridades municipales, se desarrollan proyectos habitacionales que son dotados con ecotecnias, como lo son, biodigestores (cuando no hay drenaje); colectores pluviales; calentadores solares; cocinas ecológicas (patsari), y en lugares con climas extremos, tabiques térmicos.

El subsidio que se otorga creció de 53 mil pesos a 63 mil 600 pesos y sólo se otorga para construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR