Outsourcing roba a trabajadores: Martínez Cázares

Juan Arvizu y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Subestimar las cuotas obrero-patronales mediante el uso del outsourcing es criminal, es un robo a los trabajadores, contra lo cual el Seguro Social ha abierto más de 8 mil averiguaciones, dijo el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares.

El titular del IMSS participó en el Senado en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social 2019, en la que afirmó que se requiere "acabar con el outsourcing dañino". Por la tarde de este miércoles se llevaría a cabo la reunión del dictamen de la reforma laboral, sobre la cual comentó: "Esto lo debe abordar el Legislativo".

Con el reporte de un monto de impuestos y otro distinto de cuota al IMSS, se llevan a cabo lo que Martínez Cázares llamó "simulaciones criminales", que son robos a los trabajadores y de los que pueden enterarse al tramitar su pensión. "El outsourcing permite que al pago de cuotas obrero-patronales se simule el esfuerzo que los trabajadores realizan, y robarles lo que era de pensión", dijo en entrevista.

Afirmó que "es criminal, no exagero en el calificativo, que los patrones subvalúen, subestimen las cuotas obreropatronales, y declaren en el SAT un salario superior". Esto, agregó, lo debemos abordar cada una de las instancias en las que se percibe esta simulación.

"El Seguro Social ha iniciado más de 8 mil verificaciones, en mi gestión en el instituto. Primero, de manera amistosa, digámoslo, con una carta-invitación, y después lo haremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR