Pacchiano participa en foro de Ministros de Medio Ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El medio ambiente y el desarrollo sostenible son de los conceptos más importantes de la política pública por ser esenciales para la supervivencia del planeta, por lo que la región de América Latina y el Caribe debe seguir impulsando las dimensiones económica, social y ambiental, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Al participar en el XX Foro de Ministros de Medio Ambiente, el titular de la Semarnat afirmó que los países de la región están “sumando esfuerzos para posicionar este Foro de Ministros como la principal plataforma de cooperación regional en materia de desarrollo sostenible”.

Asimismo, durante la rueda de prensa en la que participaron los ministros de medio ambiente de México y Colombia, así como el titular del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el secretario de la Semarnat agradeció el compromiso de Colombia para dar continuidad a los logros alcanzados por la Presidencia de México durante el periodo 2014-2016 en este Foro Ministerial, que constituye el principal espacio de concurrencia para el diálogo político sobre cooperación ambiental regional.

Al recibir la presidencia por parte de México, Gabriel Vallejo López, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, destacó que "la Agenda 2030 constituye una hoja de ruta clara para alcanzar la prosperidad, la paz y la inclusión sin desconocer los límites ecológicos de nuestro planeta. Alrededor de 86 de las 169 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están relacionadas con la sostenibilidad ambiental”.

El director ejecutivo de PNUMA, Achim Steiner, mencionó que aunque América Latina y el Caribe son responsables de generar menos del 10% del total de emisiones globales de gases de efecto invernadero, están a la vanguardia de los esfuerzos para hacerles frente. También resaltó los esfuerzos en términos de mecanismos fiscales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR