Pacientes protestan frente a sede del IMSS

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Para exigir abasto de antirretrovirales, personas que padecen de VIH y se atienden en el IMSS o en otras instituciones médicas e integrantes de organizaciones civiles cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del instituto.

A manera de protesta, los manifestantes aventaron pintura roja a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e hicieron pintas con las leyendas: "No al desabasto", también corrieron tras algunos funcionarios que caminaban por la zona.

"Que salga Zoé Robledo, que nos reciba y nos diga porque no hay pruebas rápidas de VIH, cuándo van a estar los medicamentos. Somos más de 750 pacientes los que necesitamos de medicamentos, no surten las recetas completas", expresó Aldair Jiménez, paciente de esta enfermedad.

A su vez, el Seguro Social afirmó que está abierto al diálogo y atenderá todas las quejas y demandas de los derechohabientes.

"El instituto respeta el derecho a la libre manifestación e invita a establecer un diálogo para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH", destacó Gabriela Paredes Orozco, coordinadora de Vinculación.

En conferencia de prensa, Luis Durán, coordinador de Planeación en Salud destacó que a partir de ayer entró en funciones la Plataforma Interactiva VIH-IMSS, en la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR