Pacientes con VIH exigen atención

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Por recibir sus tratamientos antirretrovirales incompletos y en algunos casos caducos, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que viven con VIH cerraron ayer la avenida Insurgentes Norte, en la Ciudad de México, para exigir que Luis Antonio Ramírez, director del organismo, los atendiera.

"¡No nos vamos a mover hasta que nos atiendan, defendemos nuestra vida en un país que se niega a escucharnos!", gritó Georgina Gutiérrez Alvarado, representante de Movimiento Nacional de Lucha contra el Sida.

Los pacientes también denunciaron que los encargados de las farmacias del instituto les retienen sus recetas y no se las surten completas. "Eso es corrupción, se puede hablar de un probable mercado negro, porque no sabemos qué hacen con los medicamentos que no entregan", comentó.

Flor Nájera se atiende en el Hospital Adolfo López Mateos hace más de 25 años. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR