Pactan candidatos “campaña limpia” en Miguel Hidalgo

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Cinco de los candidatos a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo se comprometieron a participar en una serie de debates públicos durante las campañas electorales, hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y evitar la colocación de propaganda en el mobiliario público.

Los aspirantes entablaron un acuerdo de civilidad de cara al inicio del periodo de campaña el próximo 20 de abril, para el cual —coincidieron— se buscará dar prioridad a las propuestas por encima de descalificaciones, ataques y guerra sucia.

Los candidatos Laura Ballesteros, del PRI-PVEM; Vanessa Villareal, de Movimiento Ciudadano; David Razú del PRD y Román Jiménez del Partido Humanista, además de Arne Aus Den Ruthen Haag, candidato ciudadano, anunciaron en conferencia de prensa el acuerdo denominado Campaña Limpia MH.

“No llamamos al voto”. A pesar de aparecer en público cuando todavía no inician las campañas, se cuestionó a los candidatos si la conferencia no era un acto anticipado de campaña, lo cual descartaron al argumentar que no mencionaron propuestas de campañas, tampoco firmaron nada ni llamaban expresamente al voto.

“No estamos firmando nada por el momento, no estamos pidiendo el voto ni haciendo propuestas de gobierno, sino informar sobre un acuerdo en el que vamos a avanzar e informar antes de que los partidos empiecen a hacer su basura electoral”, aseguró Laura Ballesteros.

Los aspirantes informaron que dicha iniciativa quedará conformada de manera oficial ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR