Padres de los 43 entregan carta a la Comisión Especial de Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La diputada Araceli Damián (Morena), informó que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como la familia de Julio César Mondragón, entregaron cartas dirigidas a la diputada Guadalupe Murguía (PAN), presidenta de la Comisión Especial que da seguimiento a las investigaciones sobre este caso, en la que manifiestan su deseo de presentarse ante el pleno de la Cámara de Diputados, para exponer sus demandas, exigir justicia y la presentación con vida de sus hijos.

Esta carta fue uno de los requisitos que planteó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para permitir que los familiares de los estudiantes pudieran hacer uso de la máxima tribuna de la nación, explicó la diputada.

"Esta posibilidad fue planteada originalmente en un punto de acuerdo por Morena ante la Comisión, al inicio del anterior periodo de sesiones. Sería deseable que la Junta permitiera que este evento se realizara en la primera quincena de febrero, como han planteado los familiares de los desaparecidos", señaló.

Araceli Damián destacó que en estas fechas también se están llevando a cabo las negociaciones al interior de la Comisión para definir los alcances jurídicos de la reunión entre los miembros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR