Padres de Ayotzinapa peregrinan a la Basílica

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijeron que no tuvieron una feliz Navidad. Desde hace 51 meses en sus casas se acabaron las risas y la convivencia: sus familias están destruidas porque sus hijos no aparecen. Ayer miércoles, caminaron hacia la Basílica de Guadalupe para pedirle a la Virgen la fortaleza y salud necesarias para seguir buscándolos y que, estén donde estén, se encuentren bien.

Como cada 26 de diciembre desde hace cuatro años, un contingente de padres caminó de la glorieta de Peralvillo, en la Ciudad de México, hacia la Basílica de Guadalupe.

En su peregrinación sostuvieron entre las manos carteles con las fotografías de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. Su lucha, dijeron, no se acaba y no es nada más por los propios, sino por los de otras familias que también han sido víctimas de la violencia.

"Nochebuena no tenemos, no tenemos Año Nuevo porque nos falta un ser querido, que amamos, por eso para nosotros no hay Navidad. Pero les deseo de todo corazón a las personas que tienen su familia, que anduvieron con nosotros, que se la pasen bien. Les deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo", dijo Nicanora García González, madre de Saúl Bruno García.

"Esta lucha no es nada más de los 43, hay miles de desaparecidos. Queremos que las madres que nos escuchan se unan a nosotros porque no queremos que otra sufra lo que nosotras", sostuvo tras salir de la Basílica de Guadalupe.

Entraron en peregrinación con las fotos de sus hijos colgadas al cuello; algunos llevaban veladoras encendidas. Llegaron hasta ahí para pedir la fortaleza y salud que les permitan seguir buscando a sus hijos y recobrar la esperanza de encontrarlos.

Confían en que tras la firma del decreto para crear una comisión especial que investigue el caso Ayotzinapa habrá mayores posibilidades de que este avance y se logre esclarecer lo que pasó con los 43 estudiantes.

"Estamos en otra etapa de lucha para nosotros, con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR