Padres se lleva serie en México

Ramón Treviño (Enviado)

MONTERREY, NL., Mayo 7 (EL UNIVERSAL).- En lo que Christian Villanueva buscaba hacer su show durante la serie frente a Dodgers, fueron otros frailes los que sacaron la segunda victoria de San Diego.

Los Padres cobraron una cuenta pendiente con sus rivales de división. No fue tan espectacular un juego sin hit para los pitchers, pero dejaron en cero la pizarra de carreras de Los Ángeles para llevarse la serie en México. Un cuadrangular de Eric Hosmer, el hombre de 144 millones de dólares, abrió los cartones a favor de los frailes, que triunfaron 3-0 en el último espectáculo de Grandes Ligas en Monterrey, durante una cálida tarde en el Palacio Sultán, digna del mejor beisbol del mundo.

Sin la necesidad de Christian Villanueva para sumar carreras en los cartones, San Diego le conectó 11 hits a los Dodgers. Así, recuperaron su dignidad y un par de triunfos antes de regresar a casa.

Villanueva no pudo brindarle el grito de hit a la afición mexicana en los tres días que estuvo en su país. El segunda base de los Padres se despidió con 11-0 (una base por bola y tres strikeouts).

"Quise montar mi show, lo que el público estaba esperando, y no se pudo. Al final, ganamos y es mejor", dijo el tercera base.

El tapatío nunca midió correctamente una bola que pudiera conectar en seco, mínimo, para un sencillo. Tuvo un par que se marcharon ligeramente por la línea de foul, pero nada que alarmará a Dodgers. El acelere por querer apuntarse un imparable le forzó a buscar pelotas fuera de la zona.

Tras conseguir el galardón a Mejor Novato de Abril, Villanueva no encontró fortuna en México.

Pero no hubo duda que ya el apellido Villanueva está grabado en la cabeza de varios seguidores y no tan seguidores del beisbol, y pinta para convertirse en la imagen de la liga en el país.

Alex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR