Padres de normalistas comparecerán ante ONU

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Una representación de dos de los padres de los normalistas desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero salió este sábado rumbo a Ginebra, Suiza para pedir al Comité contra Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (ONU) que exija al gobierno de México decir la verdad sobre lo que ocurrió con sus hijos los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Minutos antes de partir, Bernabé Abraham e Hilda Legideño, padres de normalistas desaparecidos, aseguraron que también pedirán a la instancia internacional, ante la que comparece el Estado mexicano lunes y martes, que no se den por concluidas las investigaciones, que se castigue a los responsables y haya justicia en el caso.

“Queremos justicia, queremos la verdad y vamos a exigir que nos devuelvan a nuestros hijos. Vamos allá a pedir justicia porque aquí no la hemos encontrado. Aquí sólo hay justicia para los ricos no para los pobres”, comentó Hilda.

“Les pediremos que exijan al gobierno mexicano que les digan la verdad. Tenemos la fe y la esperanza de que nuestros hijos están vivos y por este medio vamos a exigirle al gobierno de México que nos los devuelva. Nosotros seguimos buscando a nuestros hijos con vida”, aseguró la madre.

Ambos dijeron que solicitarán al Comité que pida al gobierno no dar por concluidas las investigaciones y cerrar el caso. Bernabé reconoció que los acontecimientos de Ayotzinapa han trascendido internacionalmente, porque no sólo han sido 43 los desaparecidos, sino miles de personas en la misma circunstancia.

Vamos allá para pedir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR