Paga empresa 2.3 mdp al INE por incumplir contrato

MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La empresa Sctyl México aceptó su responsabilidad y pagó al Instituto Nacional Electoral (INE) una pena convencional de dos millones 314 mil pesos por incumplir el contrato por el que generaría el Sistema de Contabilidad en Línea para la fiscalización nacional de las cuentas de partidos y candidatos.

Con ello el INE dio por concluido el conflicto y quedaron desestimados los señalamientos de que la institución quería afectar la fiscalización.“Son buenas noticias”, comentó el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova.

Quedó acreditado que “esta firma intentó desacreditar a la autoridad y que la decisión del INE en el sentido de rescindir el contrato con la empresa que ganó la licitación fue acertada, oportuna y responsable‎”, dijo.

Córdova recordó que ‎el proceso de rescisión se dio “en medio de declaraciones y ataques de la empresa involucrada que pretendían desacreditar la responsabilidad de Estado con que el INE asumió la implementación del nuevo modelo de fiscalización”.

Con el fin del litigio, valoró, hay buenas noticias para la fiscalización del proceso electoral, se da cuenta de la capacidad técnica del Sistema de Contabilidad en Línea y se podrán fiscalizar más de 35 mil informes.

Al día de hoy, informó, 100% de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR