Paga Walmart 8 mil 79 mdp al SAT por la venta de Vips

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Walmart de México informó que pagó 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

"El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020", detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 18 de febrero pasado, Walmart informó que la autoridad fiscal reclamaba 10 mil 559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la operación, la cual se concretó por 8 mil 200 millones de pesos en 2014.

"Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización", dijo en febrero pasado Walmart en su reporte del cuarto trimestre de 2019.

En ese momento, la empresa explicó que el proceso estaba en etapa de revocación.

También en febrero, la operadora de establecimientos de comida rápida Alsea informó que el SAT reclamaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR