Pagar hipoteca y renta, drama después de sismo del 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Su departamento quedó inhabitable en el edificio de Tlalpan número 550 después del 19 de septiembre. Solicitó una suspensión del pago de la hipoteca a Banorte, en tanto tuviera certeza del destino de su propiedad. Un año después, aún paga el crédito y también la renta de un inmueble.

"El seguro no se ha negado a pagarme; no se ha concretado el pago porque yo no he entregado mis documentos debido a que a la fecha no hay presupuestos de las áreas en común del gobierno. Hice una petición, fue para solicitar la suspensión temporal de la hipoteca, debido a que mi departamento está inhabitable, y ya me contestaron que no es posible", explicó Reyna Campos.

La afectada ignora cuánto le pagará su seguro. Además de ser damnificada, le perjudica la falta de avance en dictámenes del estado de la obra por parte del Gobierno de la CDMX.

"Vivo al día. Estoy sola y apenas alcanza para pagar la hipoteca y la renta. Mucha gente no pudo pagar una renta y está a la espera de los dictámenes. Una chica duerme en un espacio que le prestan en su trabajo", dijo en entrevista.

A pesar del compromiso de autoridades de suspender el pago de créditos a los afectados del sismo cuyas viviendas resultaran inhabitables, en varios casos se han presentado denuncias ante la Condusef para tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR