Pagará Grupo México daños a viviendas provocados por tren

XALAPA, Ver., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El Grupo México, que conforman las compañías Ferromex y Ferrosur, pagará los daños causados a 19 viviendas por el sabotaje y descarrilamiento de un tren ocurrido el pasado sábado en el municipio veracruzano de Orizaba.

El delegado regional del área de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Arturo Flores Cadena, informó que el gobierno del estado vigilará que la empresa se responsabilice de los daños.

"El lunes, los propietarios de esas viviendas se reunieron con personal jurídico de la empresa Ferromex con el fin de definir cómo se les pagarán los daños causados por este hecho", comentó el funcionario estatal.

Subrayó que los afectados deben presentar sus avalúos, a más tardar la próxima semana, cuando sostendrán otro encuentro. Los quejosos exigen que se les pague lo justo. Coinciden en que durante la reunión observó que hay disposición por parte de la firma para hacerse cargo de los gastos.

Flores Cadena dijo que ha tenido trato directo con los representantes de Ferromex con quienes ha confirmado que en breve pagarán los daños a las 19 familias y en esta semana presentarán la documentación como propietarios de los inmuebles que fueron dañados.

Anunció que la siguiente semana habrá una reunión con los funcionarios de la empresa para determinar cuáles han sido los acuerdos según los peritajes, para que se proceda a la reparación de los daños.

A su vez, Juan Carlos Venegas Andrade ?vecino del lugar? dijo que este accidente fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR