Hubo pagos indebidos en ampliación de Línea 12 del metro: ASF

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos indebidos en contratos para la construcción de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio; la afectación al erario asciende a 7 millones 740 mil 301 pesos.

La ASF especifica que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizó tres pagos indebidos: El primero de 2 millones 408 mil pesos ?por la integración incorrecta de los costos indirectos? del proyecto; el segundo corresponde a un pago de 323 mil pesos debido a que no se acreditó el cumplimiento de la participación del personal de apoyo técnico administrativo; y, finalmente, el tercer pago de 5 millones 300 mil pesos por la duplicidad de actividades en dos contratos diferentes.

Dicha información está contenida en los resultados de la fiscalización de la cuenta pública en 2015 que dio a conocer la ASF hace unos días.

Entre otras anomalías que detectó el organismo federal, está otro pago indebido por un importe de 8 millones 32 mil pesos por costos de servicios relacionados con la obra pública.

?Se determinaron recuperaciones por 8 millones 143 mil pesos, de los cuales 921 mil pesos fueron operados y 7 millones 222 mil corresponden a recuperaciones probables?.

El informe también destaca la revisión incorrecta de las propuestas que empresas presentaron para competir por la adjudicación de la licitación pública nacional LO-909005989-N5-2015, la cual corresponde a la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta la estación Observatorio.

?Aun cuando la propuesta que ocupó el segundo lugar cumplió con lo solicitado por la entidad fiscalizada en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR