Un país blindado

José Meléndez, enviadoLIMA, Perú, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Sometida a un riguroso dispositivo de seguridad policial y militar, la ciudad de Lima cumplirá este jueves 483 años de fundación con la llegada del papa Francisco para una visita que concluye este domingo.

Fundada en 1535 como Ciudad de los Reyes en una zona agrícola denominada Limaq por los indígenas y convertida en la principal urbe de América del Sur en la época de la colonia española, la capital de Perú está lista para recibir al Pontífice.

La Policía Nacional de Perú (PNP) detectó un plan de atentado terrorista contra Francisco el próximo sábado en su visita a la norteña ciudad de Trujillo. "El atentado es un hecho", alertó un mensaje de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía revelado este miércoles por el periódico "El Comercio", el principal de Perú. "Dos personas se inmolan en el norte", añadió. "Participarían tres personas, una de ellas atentaría contra el Sumo Pontífice, otra contra la multitud y el último emplearía un vehículo de color negro", precisó.

El informe obligó a reforzar la seguridad del Papa en Trujillo con más de 5 mil policías y soldados, según fuentes policiales. EL UNIVERSAL intentó, sin éxito, obtener una confirmación oficial independiente sobre la revelación. Pese a la denuncia, los peruanos se aprestan a darle una multitudinaria bienvenida al Papa.

"Como católico, está bien que venga para que una al pueblo y le dé un mensaje de tranquilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR