En el país se venden 150 millones de condones al año

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La marca de condones Prudence, propiedad del corporativo DKT International, calcula que en México se venden cerca de 150 millones de preservativos cada año, equivalente a 3 mil 400 millones de pesos, y prevé que este 2018 el mercado crecerá cerca de 8% en términos de volumen, por lo cual el consumo per cápita es de 4.4 condones en el país.

"El mercado de anticoncepción en México es muy pequeño, me refiero no sólo a la venta de condones, sino a la comercialización de píldoras, inyectables y otros productos. Según Knobloch, el mercado existente es de 72 millones de condones, en el cual Prudence tiene 34% de participación", dijo Carlos Cornejo, director general adjunto de DKT.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó que la diferencia entre su estimación y la de Knobloch se debe a que la firma de investigación de mercados considera sólo ciertos puntos de venta.

La marca Prudence vendió 55 millones de condones en 2017, lo cual apoya la premisa de que el tamaño del mercado es mayor, explicó. Al considerar la cifra de volumen de Knobloch, el mercado puede valer mil 700 millones de pesos, casi la mitad de las estimaciones hechas por DKT International.

"En el año 2012 teníamos 7% de participación de mercado y cuando llegamos a México el volumen de venta de condones decrecía en 11%, es decir, los competidores tal vez estaban creciendo en ingresos, pero no aportaban volumen a la categoría. En el año pasado la categoría de condones creció 8% y de ahí DKT International aportó 74% de este crecimiento", añadió.

El potencial de crecimiento en el mercado mexicano apunta a que en los próximos tres o cuatro años se alcanzará la venta de hasta 240 millones de condones en el país, porque comparado con otros mercados en Europa y Asia, donde el consumo per cápita es de 24 condones, la brecha es amplia.

"Tenemos que trabajar con la industria y los demás competidores para incentivar un mayor uso de condones, no sólo se debe robar mercado diciendo que cada uno tiene el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR