?País vive emergencia sanitaria por diabetes?

- Se requiere nuevo modelo de prevención, afirma titular del IMSS

- En 2015, instituto registró 21 mil muertes por males derivados

Perla Miranda y Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- ?México vive una emergencia sanitaria por la diabetes que reclama un nuevo modelo de prevención por parte del Estado que incluya medidas concretas para detectar y tratar oportunamente esta grave enfermedad?, afirma el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Según el diagnóstico del funcionario, toda la República es un ?foco rojo? por la diabetes. Es una enfermedad que no respeta estrato social ni género. Se le puede considerar también como una amenaza para las finanzas del instituto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, precisó que por este mal tan sólo en el año 2015 se registraron más de 21 mil muertes, 4 mil 500 amputaciones y 2 mil incapacidades permanentes entre los derechohabientes del IMSS, lo que lo hace un grave problema.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR