La Palestina: roban caballos de bronce

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Los caballos de bronce que se encontraban a la salida de la tienda La palestina, ubicada en la calle 5 de mayo, casi esquina con Bolívar, en el Centro Histórico, fueron robadas durante esta semana.

El robo ocurrió a mitad de semana, días antes de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, recorrieron calles del Centro Histórico para dar a conocer un programa con el que se intervinieron mil cortinas de negocios para crear una "galería urbana".

"Es un esfuerzo importantísimo de la Cuarta Transformación del gobierno de México, de recuperación y rescate de la memoria histórica", dijo la jefa de Gobierno durante el recorrido que realizaron en tranvía y que incluyó la calle de Bolívar, donde se localiza La Palestina.

Dependientes de la talabartería fundada en 1884 indicaron a EL UNIVERSAL que tras el robo dieron aviso a las autoridades del Banco de México, responsables del inmueble en donde se encuentra la tienda, para que realizara la denuncia correspondiente y se resguardaran las piezas que no lograron robarse.

Hasta la noche de este viernes no se obtuvo información del Banco de México ni de cuántas piezas se conservaron; por ahora, todas fueron retiraras, al igual que el barandal.

De acuerdo con la Guía de comercios centenarios del Centro Histórico, publicada en 2011 por el Fideicomiso Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la revista Ritos y Retos del Centro Histórico, este negocio ?cuya especialidad es vender productos de piel? registra en su historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR