PAN analiza candidaturas a gubernaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra definiendo en los estados donde habrá renovación de gubernatura a sus candidatos, en algunos de ellos irá en alianza con el Frente Ciudadano por México, como es el caso en Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México.

En dichas entidades algunos abanderados serán respaldados por el blanquiazul, ya que éstos serán definidos por el PRD y Movimiento Ciudadano, los cuales forman parte del Frente Ciudadano, esto de acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En Chiapas, el candidato surgirá de parte de MC, los nombres en la mesa por parte del partido naranja son la diputada federal, María Elena Orantes, quien anteriormente militó en el PRI, o bien, el ciudadano José Antonio Aguilar Bodegas.

En Veracruz, se repetirá la alianza con el PRD, sólo que ahora con el respaldo de MC, en la figura del hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

En Tabasco será el PRD el responsable de encabezar la precandidatura al gobierno estatal con Gerardo Gaudiano, quien se venía desempeñando como presidente municipal de Centro.

En la Ciudad de México, será el que resulta de la contienda interna que lleva a cabo el PRD, entre la ex presidenta nacional, Alejandra Barrales, el ex secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, y el ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Guanajuato será encabezado por Acción Nacional, teniendo como precandidato a Diego Sinhue Vallejo, ex secretario de Desarrollo Social en la entidad, quien bajo el método de selección dejó fuera al ex coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR