Para el PAN, casi mitad de alcaldías en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Con un elevado abstencionismo, el Partido Acción Nacional (PAN) conservó la alcaldía de la capital de Aguascalientes con la candidata y alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez Esquivel, además se perfila como ganador en cuatro municipios más, conforme el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Este domingo se votó por las alcaldías de los 11 municipios del estado y con 76.87% de los votos computados hasta las 22:12 horas, Acción Nacional tenía ventaja en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, San José de Gracia, donde ahora es gobierno, y en Rincón de Romos, que actualmente está en manos de Nueva Alianza.

Los conteos de votos favorecen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cosío y Tepezalá; a Morena en Asientos; al partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Francisco de los Romo; al Partido del Trabajo (PT) en El Llano, y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Pabellón de Arteaga.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, señaló que la victoria del blanquiazul es irreversible; en la capital la tendencia es dos a uno. "Lo que se dijo y lo que se cantó durante todos estos 45 días [de campaña] fue cierto: la capital y el estado están empanizado", destacó.

Presumió que Aguascalientes se ha convertido en barrera de contención ante gobiernos improvisados y mañaneros.

Abrigada por su dirigente, la candidata Teresa Jiménez se proclamó ganadora y aseguró que va por un segundo periodo al frente de la administración municipal. "Hemos ganado esta elección con 50% de los votos y un margen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR