El PAN se consolida como oposición: Anaya

Francisco Reséndiz

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que este organismo político se ha transformado hacia su interior para fortalecer su trabajo como oposición crítica y responsable ante el gobierno federal.

Señaló que la renovación de la dirigencia nacional panista, la aprobación de los nuevos estatutos y las batallas electorales ganadas en tribunales “al PRI-Gobierno” en Colima y Aguascalientes, forman parte de los retos y metas cumplidas en el PAN durante 2015.

Puso énfasis en que con las disputas electorales ganadas en tribunales y sus resoluciones, concretamente en los casos de Colima y Aguascalientes, Acción Nacional logró que se sentaran importantes precedentes para la democracia nacional.

“Colima constituye el primer gran paso para recuperar la confianza en las instituciones. Resultado de nuestra impugnación, el Tribunal Electoral envió un mensaje muy claro a quienes pretenden desafiar la ley. Para los tramposos, para los que roban elecciones, ya hay consecuencias”, celebró.

Asentó que el PAN ha asumido una oposición crítica “frente a las desviaciones del PRI”, en casos como la reforma fiscal, los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, la fuga de El Chapo, “la deficiente aplicación” de la reforma educativa, el apagón analógico, el incremento de la pobreza, la inseguridad y “la terrible” corrupción en el gobierno federal.

Subrayó que la defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR