En el PAN 'no estamos enojados', dice su presidenta

MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, aseguró que no hay desavenencias con sus senadores y diputados por el tema de la ley secundaria en telecomunicaciones.

Acompañada por el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, y el de diputados, Luis Alberto Villarreal, Romero simplemente dijo que no están enojados y por la tarde presentará un posicionamiento sobre el tema, por escrito.

“No estamos enojados”, expresó.

Cecilia Romero y sus legisladores ofrecieron una conferencia para anunciar que presentará esta tarde una iniciativa para que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) se convierta en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ello en el marco de las leyes secundarias que deben crearse para la reforma político-electoral.

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, anunció que senadores y diputados de su partido van unidos en su totalidad, para defender el tema político-electoral, en el cual, advirtió, no se permitirá modificar el espíritu del cambio constitucional del 2013.

La iniciativa busca fortalecer a la máxima autoridad electoral y homologar actividades federales y locales.

El PAN propone establecer mecanismos de relación entre los organismos locales y lo que será el Instituto Nacional Electoral (INE), para organizar elecciones.

“Se dota al INE de nuevos procedimientos para tareas de fiscalización, organización del servicio profesional electoral, requisitos y procedimientos para tratar partidos y candidaturas independientes.

“Se flexibilizan mecanismos para que los mexicanos que radican en el extranjero emitan su voto con nuevas modalidades”, esbozó el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien coordinó la mesa de trabajo entre senadores y diputados panistas para el tema.

El coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo que el PAN reitera su compromiso con la democracia y defenderá los cambios hechos a la Constitución en diciembre pasado en materia político-electoral.

Jorge Luis Preciado, coordinador en el Senado, aseveró que el PAN no aceptará que las recientes reformas a la Constitución desaparezcan. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR