PAN-Michoacán denuncia amenazas a sus candidatos

MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, denunció este jueves amenazas e intimidaciones en contra de sus candidatos en los municipios de Purépero e Irimbo, por parte, aseguró, de la delincuencia organizada.

La dirigencia estatal del blanquiazul advirtió a través de un comunicado de prensa que "acompañará y extremará las medidas de seguridad para los abanderados y sus familias" y exigió a la autoridad "generar las condiciones de tranquilidad para el desarrollo de las elecciones" en todas las regiones de Michoacán y no exclusivamente en Tierra Caliente.

"Es inaceptable que de nueva cuenta la delincuencia organizada pretenda incidir activamente en el proceso electoral para colocar autoridades municipales a modo y en complicidad, para conservar el control y el desarrollo de sus actividades ilícitas", acusó el panista.

En el municipio de Purépero los candidatos a regidor y síndico municipal del PAN, detalló Chávez, "fueron intimidados y amenazados para que renunciaran a sus aspiraciones".

Además, en las últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR