PAN pide a AMLO terminar con 'ahogo financiero' a los municipios

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador terminar con el ahogo financiero en que se tiene a los ayuntamientos, ante la urgente necesidad de fortalecer, desde lo municipal, la seguridad pública y la economía.

El coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks recordó que los recursos del Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se usan para equipo, patrullas; chalecos, infraestructura para las comandancias.

Pero para este 2019 se recortaron mil millones de pesos al Fortaseg y para 2020 se pretende recortar otros mil millones.

Sin embargo, la demanda de los alcaldes es volver a tener cuando menos 5 mil millones de pesos, aunque se requieren 6 mil millones de pesos "si se reciben menos recursos de la federación seguramente tendrá efectos negativos en la seguridad pública de los municipios", alertó el panista.

El rubro de seguridad, insistió "es necesario en estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR