PAN pide voto por voto y casilla por casilla en Monterrey

MONTERREY, NL., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, demandó el recuento voto por voto y casilla por casilla de los mil 595 paquetes electorales de los comicios extraordinarios celebrados el domingo pasado, pues afirmó que esto daría certeza a los ciudadanos sobre el resultado de los comicios.

El aspirante blanquiazul acudió al inicio de la sesión de cómputo que inició la mañana de este miércoles inició la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, la cual acordó previamente la apertura de 800 de los mil 595 paquetes electorales.

Cantú insistió en que si se descartan las casillas donde hubo irregularidades o inconsistencias, su candidatura obtuvo "una clara ventaja", y llamó a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, para que acepte el recuento total de votos, a fin de dar garantía a todos los ciudadanos de que su voto será respetado.

Según cifras del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (Sipre), al contarse las boletas del 93.16 por ciento de las actas, Adrián de la Garza alcanzó 117 mil 513 votos por 114 mil 867 votos de Felipe de Jesús Cantú. La diferencia es de apenas dos mil 646 votos a favor del tricolor.

La petición del Partido Acción Nacional (PAN) a la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, se fundamentó en que en muchas actas los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR